Autor de la ilustración: D*Face 

La historia es cuanto menos curiosa en su concepción temporal.

Es interesante sin embargo observar que los egipcios tenian dos tiempos. Uno lineal como concepto histórico y otro suspendido en la eternidad.

Es decir, como cultura en su inconsciente colectivo yacía la idea de que el tiempo lineal es ilusorio y también en parte la historia de los seres humanos. Esto no les hacia denostar la idea de «conocer su pasado», de hecho ellos fueron arqueólogos de su propio pasado como nos demostró el príncipe Khaemwaset.

Pero hay que destacar que actualmente vivimos «historia mórbida» la cual no se usa para que la sociedad se conozca a si misma, sino como instrumentalización sistémica política. Y la obsesión  cada vez más es la de instrumentalizar artificialmente por encima de la fenomenología, es decir, los hechos acontecidos descritos en la propia narración de la historia. Lo que importa es lo que dice tu icono pop-político por encima de tal fenomenología. Y que te diga que la intepretación de la história de tu terruño es la única que existe y la mejor.

En el momento presente en «España» tenemos formaciones políticas donde el culto a las personalidades han tomado el papel de CURATORS, es decir, de diseñadores de lo real ( o por lo menos actuar como que son agentes potenciales de ese moldeamiento ) y sus fans morbidos tienen un ansia maniaca de que sus iconos les den de comer estas nuevas realidades que han de ser servidas en la forma esperpéntica que Donald Trump ha ejemplificado como estética Kitsch. Ya que lo último que quieren esos Fans es ser agentes de creación de estas realidades, no, lo  que desean ser sometidos, convertidos en robots con una causa, que no puede ser en ningún caso individual, ya que esta ha de ser impuesta en un proyecto colectivo social tanto en el caso de las derechas como las izquierdas.

Sí, entre todos quién ha ganado es Jeff Koons, su estado social utópico de banalidad absoluta como meta social ha llegado casi al máximo de su paroxismo, de su teatro bufo, de su expresión de Ubu Rey haciendose anti-real en lo real. Riéndose en las sombras como villano de una película de James Bond.

Pues lo que se ha conseguido piratear a la idea de libertad.

Un ejemplo es que la máxima expresión del canto a la libertad se ha convertido 2019 en:

«Comeremos otra vez jamón, LIBRES !! «

porque  ( joder ) no se si os habeis dado cuenta, el tema no es comer el jamón sino que MOLE  hacerlo. Es decir, la derecha no se contenta con sentirse un colectivo bohemio underground que coma jamón en la oscuridad como un acto de liturgia oscura mitriánica, ( con lo que ya mola eso ) , no, su estética es la del POP.  La estética a la que el populismo mórbido aspira es que la gente se masturbe viendo a su lider comer jamón porque ansia hacer de tal acto un encumbramiento de  comunión con una OSTIA sagrada redentora que haga recordar por eones de tiempo la salibación que esas afortunadas papilas gustativas únicas, congeladas en la eternidad, han tenido con el contacto con ese cerdo muerto.

¿O es que no lo veís?

El víctimismo POP es la nueva mercancia de la política morbida, pero de izquierdas y derechas, como de los indepes victim que son cara y cruz de la misma moneda. Ambos lloran no por un ejercicio de libertad, sino por la aspiración de que un acto, el de comer jamón o saltar como superman con una estelada desde un bordillo, hacer de ese acto, un acto supremo, absoluto, más allá de la historia. Es más, ese ha de ser el «Final de la historia» en términos de Francis Fukuyama, cuando los derechistas o los indepes actuales dicen su mantra, «comer jamón» o «estelada» lo que aspiran es a una realidad congelada en el tiempo que ansia no poseer ninguna alteración en milenios, como si esta fuera encerrada en un frigorifico cósmico con un tarro de formol sagrado donde «comer jamón» o «estelada» quedaran asi ya como en una dimensión paralela sin afección de ninguna mutación posible e influencia cultural que los pudiera alterar en eones de historia, puesto a lo que aspira es a hacerse uno con DIOS y LO ETERNO.

¿Y tu te preguntabas para que servía la religión?

Inocente…

 

+ INFO :

Revisión de la idea de «cultura» y su aura de infalibilidad