«Cuando uno quiere entender la historia humana no ha de hacerlo como un «lector» de la misma, sino como parte constitutiva del libro mismo»

J. Krishnamurti

 

Si quieres sabes más del símbolo que usa esta página pulsa AQUÍ

 

Matriz fractal de la simbología ancestral

Después del estudio doctoral observé que muchos de los símbolos que aparecen en el mundo antiguo se pueden inscribir dentro de esta «matriz fractal geométrica».

 

EL SÍMBOLO COMO PUERTA A LA PSIQUE.

Desde una perspectiva antropológica el símbolo tiene una codificación análoga al ADN. De la misma manera que un pájaro hace nidos o un coral genera un exoesqueleto para expandirse, la codificación simbólica es un instrumento que el ser humano ha utilizado para encontrar orientación y conocimiento. Pero también algo más.

Sin embargo seguimos en la interpretación simbólica desde la perspectiva del filtro de la percepción cultural, limitada, en la que estamos sumergidos.

Sin embargo la mayoría de símbolos transcienden a su propia cultura, ya que en la actualidad arrastramos una distorsión narrativa acerca de como las culturas se han formado a si mismas.

La simbología es una ciencia aparentemente críptica,que guarda conocimiento del mundo antiguo pero también de procesos psíquicos que han habitado en el ser humano desde la antigüedad. A veces se ha mezclado con las letras del alfabeto de distintas culturas, y otras veces se muestra incompleta de forma deliberada, como enunciado a cuestiones más profundas que se mezclan con la filosofía de la antigüedad. Estos son algunos ejemplos procedentes de tiempos remotos.

 

Algunas culturas antiguas forjaron el simbolismo ancestral que hoy en dia aún pervive entre nosotros. El canal «New Historia» ha editado algún video como homenaje a las mismas.