Durante la presentación de «Pleroma Cuántico» el dia 15 de mayo de 2018

Jose Manuel Dugo Varo y yo hemos inaugurado una pieza para el Hall de la facultad de Filosofía y Letras en la ciudad de León.

Cada año Roberto Castrillo (el actual comisario encargado de este evento) propone a un artista crear una pieza para este espacio que tiene unas dimensiones considerables.

Hace un par de años Roberto me comentó que fuera pensando en algo para hacer. Realmente el tema coincidia con unos estudios de tesis doctoral que me encuentro desarrollando y el «cómo» llevar la idea que tenia en mente a la realidad a veces era me decia aquello de «¿Como lo voy a hacer?». Dado esa coincidencia de tiempo con la investigación doctoral decidí contar con Jose Manuel que es como una especie de sabio artesano anacoreta que vive en un pueblo de Córdoba entre poliedros.

Jose y yo nos conocemos de hace algunos años, y siempre he aprendido mucho de su hacer. A él le pareció bien la colaboración y nos pusimos manos a la obra dividiendonos el trabajo. Le dije que poliedros queria incluir en la exposición dimensiones, materiales y las caracteristicas de la figura central. La piezas que elaboró Jose para este evento son de las mejores que le he visto producir. Por mi parte me encargué de las esculturas de malla metalica y la preparación del montaje final, así el estudio del espacio respecto a la disposición de las piezas.

Mi idea original era la siguiente, preparé una animación en 3D para ello:

La cuestión ahora era llevar esto a la realidad al menos de una forma similar o parecida.

Dio su trabajo y este es el resultado

 

 

Si quieres profundizar en los significados de la obra pulsa el siguiente enlace.

Pleroma Cuántico ( II )