EL DODECAEDRO INFINITO

 

 

 

Las cualidades del infinito en el M.A.H

 

Simbolicamente: el dodecaedro es la expansión, el infinito armónico, que acoge y ayuda al crecimiento, es un protector, es simbolo de abundancia, fué el elemento geométrico prohibido de la grecia clásica, es una llave alquímica de transformación. Es un nucleo de información que permite la evolución de lo vivo.

 

*nota: las cualidades arriba descritas son generales y están sujetas a la subjetividad relativa a los elementos asociados al cuerpo geométrico dentro del mapa.

 

El salto de la naturaleza de las células procarioticas a las eucarioticas hasta la fecha ha sido un misterio científico. Cuando hemos descrito la geometria del icosaedro hemos observado algunas teorias que relacionaban a los retrovirus prehistoricos con la aparición del nucleo de la eucariotica, pero una de las primeras celulas eucarióticas al comienzo de la vida en la tierra tenia forma dodecaedrica y fué un alga, la llamada Braarudosphaera bigelowii. Sin las celulas eucarioticas hoy no existiríamos, asi que ciertas estructuras tienen su importancia en el orden de las cosas.

 

Foto a microscopio electrónico del Braarudosphaeran bigelowii de la familia fitoplanctónica de los Cocolitóforos. El hombre de vitrubiuo muestra una resonancia geométrica con el pentágono presente también en el dodecaedro, en su dibujo todo parte del ombligo.

 

El dodecaedro representa la infinitud fractal entre los solidos platónicos, por si mismo y en combinación con otro solido platónico como es el icosaedro.

 

 

Otra caracteristica importante del dodecaedro es que es que es geométricamente inverso al icosaedro, es decir que son complementarios, como un ying -yang, el uno nace del otro. Dado las implicaciones biologicas que la estructura del dodecaedro y del icosaedro tienen para la vida en este planeta es importante destacar este factor.

 

La combinación entre ambos forman la -proporción aurea- que es el número de oro: 1,618... o PHI, la caracteristica primordial de PHI es que se encuentra por toda la naturaleza y permite el optimo intercambio de información en la misma, desde las galaxias a las conchas de mar o los girasoles. Esa proporción matemática se da lugar en la combinación dodecaedro - icosaedro.

 

 

*Pasa el puntero sobre esta imagen para ver información extra*

 

Como veiamos en la imagen anteior Peter Lu observó que los templos musulmanes ya tenian codificado este conocimiento, para aquellos que no esteis familiarizados con la geometria en las culturas antiguas, la estética geometrica fue común a todas ellas, y algunas codificaron de forma compleja conocimiento que hoy es equivalente al conocimiento científico.

 

 

Hay que decir que aunque los Quasicristales se pueden reproducir de forma artificial, realizando trazados geométricos a mano o digitalmente, la importancia del descubrimiento de los mismos se dió en el 2011 a través del galardon del premio Nobel a su descubridor.

De forma natural pueden mostrarse en un tramado de 2 dimensiones o de 3 dimensiones, como en el caso de la fotográfia del Quasicristal de alumnio en forma dodecaédrica. Una propiedad llamativa es que son resonantes con matemáticas de cinco dimensiones. Por lo tanto nos abren la puerta a dimensiones que están más alla de nuestra percepción cotidiana. Representan una acceso al mundo sutil de progreso y conocimiento a través de la configuración de una renovación en el ámbito del conococimiento.

 

 

 

Pero la configuración de los cuasicristales no es la única que presenta el dodecaedro en la naturaleza, la pirita por ejemplo tiene una composición dodeaédrica en ocasiones. Una de las características más fantásticas que la propiedad del dodecaedro tiene es la de asumir otras moléculas dentro de si...

Un ejemplo de esto lo podemos observar en el hielo de la Antártida... exacto, ahí el hielo adequiere una estrutura de CLATRATO, una estructura primordial porque es practicamente lo más probable que sea la estructura del agua en el cuerpo humano. Lo que si saben los químicos es que es lo que permite hacer FUEGO DEL HIELO, porque el clatrato dodecaédrico es capaz de almacenar las moléculas tetraédricas del metano, las cuales si se calientan con el contacto del oxigeno, arden. De hecho este metano esta previsto se una de la fuente de energia del sigloXXI.

 

 

Lo interesante del dodecaedro es su resonancia estructural con biologia organica como en el caso del ADN, no es que el ADN sea un Quasicristal pero está en resonancia geometrica con los mismos. El ADN es la fuente de nuestra identidad biológica, la estructura base, la escalera al cielo, o al conocimiento de quienes somos como especie, nos iguala y nos hace entender nuestros origenes. Geometricamente es resonante con el dodecaedro configurando sus helices de forma armónica con el mismo. Es el rosetón alquimico de nuestro templo biológico interno. Un transportador de información en toda regla.

 

 

El Adn como el rosetón alquimico de información biologica que configura las instrucciones de todo sistema vivo. En el caso de los humanos existen 3 clases de ADN dentro de nuestro cuerpo. ADN A, ADN B, y ADN Z. Siendo el más abundante en el interior de nuestras células el ADN B. Resonante con la geometría del dodecaedro.

 

Si analizamos la geometria de la sección del ADN vemos como el decágono unido por sus vertices crea otra figura en su interior, un pentágono que a su vez se asocia al icosaedro, veremos una traducción 3D en un video a continuación. Una visión estructural del ADN, en ella podemos observar como se estructura a través de dodeaedros anidados, hemos de recordar que el dodesaedro en su vista de alzado crea un decádogo, que es la imagen que vemos en la izquierda de este video.

 

Veamos otras cualidades del infinito inscritas en el dodecaedro.

La armonía con el icosaedro, es una armonía áurea, que crea el número de oro en su interior, de forma 3D y fractal. Cuando unimos los vertices internos del dodecaedro nos aparece el icosaedro y cuando unimos los vertices del dodecaedro nos aparece el icosaedro. Son una geometria dual que nace la una de la otra. Así constantemente hasta el infinto.

 

 

Esta relación me recuerda mucho a la función del latido del corazón.

Nota*: no digo que el corazón guarde esta geometria, pero de los poliedros, el pulso de relación de estas dos figuras recuerda de forma clara a la dinámica de un latido, por lo tanto no es la geometria sino la dinamica entre ambas lo que es resonante con el propio movimiento del corazón.

 

 

 

Esta relación con la proporción aurea le dá al dodecaedro unido al icosaedro una resonancia y armonia geométrica con el conocido fractal de Mandelbrot, una figura de la matemática del caos que es uno de los mejores infinitos digitales que el conocimiento humano ha logrado concebir hasta la fecha, y seguramente en el futuro.

 

La ilustración de arriba ejemplifica las relaciones entre las proporciones aureas que se encuentran instritas dentro del fractal de Mandelbrot y támbien las resonancias entre el dodeca-icosaedro y el conjunto fractal. El video de acontinuación muestra el fractal del Mandelbrot en acción.

 

 

Escoge un tu infinito si deseas saber más de el en los siguientes enlaces.

EL INFINITO Y EL SER
EL CUBO INFINITO
EL TETRAEDRO INFINITO
EL OCTAEDRO INFINITO
EL ICOSAEDRO INFINITO
EL DODECAEDRO INFINITO