EL OCTAEDRO INFINITO

 

 

Las cualidades del infinito en el M.A.H

 

Simbolicamente: el octaedro es el elemento que busca el equilibrio, es de naturaleza dual, dinámica, creativa, con una capacidad de entrar en el mundo del inconsciente y jugar con lo simbolico de una forma natural, es leve, una puerta a lo interno y una busqueda de armonía y resonancia. Tiene la elegancia de lo sencillo, y en su levedad puede ser el material más resistente, es símbolo de oportunidad para conectar con la pureza interna.

 

*nota: las cualidades arriba descritas son generales y están sujetas a la subjetividad relativa a los elementos asociados al cuerpo geométrico dentro del mapa.

 

El octaedro, tiene forma de dos pirámides reflejadas, formando un diamante básico, de hecho algunos diamantes en estado bruto vienen en la forma del octaedro, puede ser la puerta a la consciencia interna, al ajna u ojo interno.

Además multiples materiales adoptan las estructuras octraedricas para su disposición atómica. Pero sus cualidades van también más alla de esta disposición material.

 

Muchos diamantes en bruto tienen forma octaedrica La sal tiene forma octaedrica y cúbica.

 

Fluorita con forma de cristales octaédricos Copper oxide microcrystals

 

Otro material con estructura octaédrica es la Perosvkita, que tiene múltiples propiedades en lo que respecta a la conducción de oxigeno y carga electrica por lo que los fotones de luz interactuan más facil con cristales hechos de este material al "ser reciclados" de una forma más optima en su interior.

Los Griegos ya vincularon el octaedro al aire, pero su reacciónes no solo son con el oxigeno, sino con el agua y la luz.

 

 

Una aplicación que une la condición de la fractalidad unida al octaedro, es la de la aparición de "antenas fractales en miniatura" que también podrian tener resultados dentro de mundo de los catalizadores, baterias, y rendimiento energético solar.

 

 

La investigadora Olga Malinkiewicz ha desarrollado un método para hacer las celdas solares más flexibles y eficientes. Captando energía incluso a la luz solar gracias a la Perosvkita. Por ello la configuracón octaedrica crea una eficiencia en la relación de la luz con la inteacción con el oxigeno (el aire).

 

 

Se puede apreciar la tendencia fractal hacia el infinito, cosa que posibilitará aplicaciones

de vanguardia para nuevos materiales.

 

DIMENSION SIMBOLICA DEL OCTAEDRO

 

Podemos pensar en las piramides de egipto como octaedros, aunque solo se nos muestre la parte superior del mismo, hay que tener en cuenta que la parte interior de la pirámide guardaba la camará de la reina. (el mundo del inconsciente y de la intuición)

 

También se puede observar que la proporción de las notas tiene resonancia con lo 8 lados del octaedro. 8 notas es cuando se produce un armónico, o una octava de resonancia con un tono superior a una nota dada. También las proporciones de las notas son resonantes en la proporción que se codifican de 1/2 a 1/64.

 

 

A continuación la representación de un pentagrama con una octava musical:

 

 

El músico Pat Metheny, en esta composición con la guitarra sin efectos nos muestra en los 10 primeros segundos de la canción armónicos puros que se encuentran en la parte baja de la guitarra y que suenan de forma muy cristalina. Su video a continuación:

 

 

Algunas nebulosas siguen patrones del octaedro, pues el octaedro esta configurado en dos partes, patrón que la mayoria de nebulosas en el cosmos siguen.

 

Esta es la nebulosa "relog de arena" que parece crear como un ojo, en este sentido el octaedro también funciona adecuadamente como una puerta a los dos hemisferios cerebrales.

 

Quimicamente el octaedro, aparece relacionado con el cubo, pero también con el tetraedro. Cuando esto es así entonces encontramos la siguiente composición.

 

Pero esta asociación de octaedro y tetraedro genera a su vez el Vector en Equilibrio, o cubo octaedro. La importancia de esta figura reside en la sincronia con otra figura que es la "flor de la vida" y que se encuentra representada en muchas culturas de la antigüedad.

 

 

Existe polémica acerca de si el vector en equilibro es el único vector en equilibrio, es una figura interesante sobre todo cuando aparece compuesta por 64 tetraedros pero los 12 vectores que parten del centro y algunos ven como "magicos" o "exclusivos" de esta figura deberian observar los vectores que parten del centro del Dodecaedro hacia el punto central de los 12 pentagonos que lo componen, esa forma vectorial es realmente equiangular.

 

Por último, dado que si fractalizamos el traingulo equilatero de dentro del icosaedro encontramos el triangulo de sierpinsky recomiendo visitar la información relativa al : tetraedro infinito

 

 

Escoge un tu infinito si deseas saber más de el en los siguientes enlaces.

EL INFINITO Y EL SER
EL CUBO INFINITO
EL TETRAEDRO INFINITO
EL OCTAEDRO INFINITO
EL ICOSAEDRO INFINITO
EL DODECAEDRO INFINITO