Visita Guiada / Colonia apócrifa, exposiciones Musac

Entre los años 2014 y 2015, colaboré con el Musac (Museo de arte contemporáneo de Castilla y León) en dos proyectos. El primero fue Colonia Apócrifa con el comisario de arte Juan Guardiola. El montaje y narración de la exposición por parte de Juan fue más que excelente. Las piezas que se llevaron al Musac fueron prestadas por instituciones como el Prado o la Tyssen. En el Museo de la ciudad de León estábamos los artistas que formaban parte de la exposición colectiva contemporánea de Colonia Apócrifa.

De esa colaboración el director del Musac, Manuel Olveira, me ofreció participar con la creación de una pieza para el 10º aniversario del Musac. Al final realicé dos, la primera son esta colección de dibujos a modo de documentación de la vida dentro del museo y sus obras, por lo tanto retraté tanto personas como grupos de personas, las visitas guiadas y también las piezas de la colección del Musac que fueron interpretadas bajo mi punto de vista visual.

He aquí un ejemplo de lo presentado, luego hubo que hacer una selección.

El Musac también ha abierto un archivo sobre mi trabajo relacionado con  las dos exposiciones colectivas en la que he participado. Este archivo se irá ampliando con el tiempo en función del escaneo del material y la producción de nueva obra o proyectos en los que pueda participar en un futuro.

Archivo “David Iturregui”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *